Un estudio revela que la edad fisiológica de Ronaldo es de 28 años: 'La ciencia no miente'
Cristiano Ronaldo sigue sorprendiendo. No solo sobre el césped con el Al Nassr en Arabia Saudí (donde firmó un golazo de chilena el último fin de semana), sino también por unas prestaciones físicas que desafían la edad. Según los datos publicados por Whoop, empresa especializada en pulseras con sensores biométricos, la edad fisiológica del astro portugués sería de apenas 28,7 años, 12 menos que sus 40.
La compañía estadounidense analiza nueve parámetros ligados al sueño, la actividad física y el estado general: calidad del descanso, intensidad de los entrenamientos, zonas de frecuencia cardíaca y composición corporal. Los resultados revelan que el cuerpo de CR7 está 'optimizado para sueño, recuperación, rendimiento y longevidad'. Especialmente significativo es el HOMA-IR, índice que mide la eficiencia de la insulina para producir energía. Ronaldo muestra un control metabólico de altísimo nivel, capaz de alimentar los músculos, estabilizar la energía y potenciar la longevidad. También los niveles de hemoglobina apuntan a una resistencia excepcional y a una capacidad aeróbica superior, que se mantiene incluso en los momentos más exigentes de los partidos.
Fiel a su fama de perfeccionista, siempre en busca del máximo rendimiento, Cristiano comentó con ironía los resultados en X: 'Los datos no mienten'. La tecnología de Whoop Advanced Labs pone de relieve cómo el astro portugués es capaz de combinar entrenamiento, recuperación y gestión metabólica a un nivel que muy pocos deportistas en el mundo pueden exhibir.



