Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Bove, claro: "Lo importante es volver a jugar, más allá de dónde, cuándo, cómo y por qué"

Bove, claro: "Lo importante es volver a jugar, más allá de dónde, cuándo, cómo y por qué"TODOmercadoWEB.es
© foto de Federico De Luca 2025
Hoy a las 15:45Serie A
Yvonne Alessandro

¿La AS Roma primera en la tabla? Están firmando un recorrido precioso, pero queda mucho por jugar; aún es pronto para hablar de Scudetto". No se moja demasiado, tanto por lo temprano del campeonato como, quizá, por pura superstición, Edoardo Bove, centrocampista propiedad de la AS Roma, actualmente de baja. Parón forzoso tras el susto sufrido en el ACF Fiorentina-Inter FC del pasado diciembre, cuando jugaba cedido en la Viola, y la posterior implantación de un desfibrilador subcutáneo que, por ahora, le impide volver a jugar al fútbol.

No por razones físicas, sino porque la normativa italiana lo prohíbe. En cualquier caso, Bove intervino en directo en Rai Radio 2, en el programa 'Radio2 Social Club', con gesto relajado y la sonrisa de quien, eso sí, está contento con el rendimiento de la AS Roma esta temporada. Y, dirigiéndose al presentador Luca Barbarossa, soltó una broma: "¿Has visto el vídeo de Gianluca Mancini, haciendo gestos para espantar la mala suerte? No te digo que reaccionara igual, pero mejor tocamos madera".

Casi un año después del susto, Bove ha palpado de primera mano el tema de la imposibilidad de volver a jugar en la Serie A por ahora. Al contrario de lo que permiten otras ligas europeas: "En Italia la normativa es distinta; en otros campeonatos sí se permite jugar con el desfibrilador, mi 'amigo' que me acompaña desde el 12 de diciembre del año pasado", recordó.

"Yo estoy tranquilo porque para mí lo importante es volver a jugar, más allá de dónde, cuándo, cómo y por qué. En este año he tenido la posibilidad de ver el fútbol desde fuera, de tomar distancia de una parte de mí que siempre estaba ahí porque estaba acostumbrado a tener la vida marcada por el calendario: vivir la semana en función del partido", analizó el centrocampista romano, de 23 años. "He podido replantear mis prioridades. Ahora estoy contento porque me estoy entrenando y puedo volver a poner el fútbol en el centro de mi vida y ese es mi objetivo. El deporte, para mí, es sinónimo de salud".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás