Buena noticia para Xabi Alonso en el Real Madrid: Mastantuono acelera su regreso
Entre las nubes asoma un rayo de luz. Franco Mastantuono se reincorporó el lunes a los entrenamientos del Real Madrid en Valdebebas, inyectando optimismo tras el decepcionante 2-2 ante el Elche. Aún no está listo para el regreso completo, pero el argentino participó en el primer tramo de la sesión con el grupo, limitándose a ejercitarse sobre el césped con control y seguridad. Su pubalgia no admite atajos en los plazos de recuperación.
Aun así, Mastantuono está cada vez más cerca de volver. No lo suficiente como para entrar en la lista de convocados para la visita de mañana a Atenas contra el Olympiacos, pero el plan de recuperación avanza por el buen camino. Trabajo específico, clave en este tipo de problemas físicos y, como muestran las imágenes oficiales del club, el jugador incluso probó algunos disparos junto a sus compañeros, señal de progresos palpables.
La mirada de Xabi Alonso de cara al partido del miércoles también estará puesta en otros dos hombres clave: Tchouameni y Rüdiger, cuyo estado de forma se evaluará en la sesión de hoy. Ambos estuvieron cerca de ser convocados contra el Elche, especialmente el francés. Con el equipo encadenando tres partidos seguidos sin ganar, Militao de baja y los problemas en la medular que quedaron en evidencia en el Martínez Valero, el técnico deberá valorar el factor necesidad.



