Se negó a dar la mano al árbitro asistente: el seleccionador de España hace mea culpa
El seleccionador de España, Luis de la Fuente, en los últimos días saltó a los titulares por negarse a dar la mano al árbitro asistente al término del partido contra Turquía, el último de la fase de clasificación para el Mundial. "Estaba demasiado metido en el partido y no me di cuenta en absoluto", aseguró justo después del choque.
Sin embargo, las imágenes en las que retira deliberadamente la mano ante el árbitro le dejan en evidencia. Y, días después, el seleccionador rectificó en La Zona 10, de Fibwi Radio: "En ese momento ya iba pasado de revoluciones, tenía las pulsaciones muy altas. Sentí que no me había tratado bien y quise mostrarle mi desaprobación. Me arrepiento". De la Fuente continuó: "No soy así y no debería haberlo hecho. Lo correcto habría sido hablar con él".
De la Fuente admite: "Pido disculpas públicamente porque se vio en televisión y soy el primero en avergonzarme. Debemos proyectar una imagen, estar a la altura y actuar con responsabilidad, dando buen ejemplo a las muchas personas que nos siguen".
La razón del enfado de De la Fuente fue el gol anulado a Fermín López en el tramo final del encuentro, que terminó 2-2. España, conviene recordar, se ha clasificado igualmente para el Mundial de 2026.



