De Zerbi: "En el Brighton, visiones distintas. Tras la Europa League no entendía cuál era el siguiente paso"
En una entrevista con el Telegraph, Roberto De Zerbi habló de la decisión que le ha llevado a ponerse al mando del Olympique de Marsella. Estas fueron sus palabras:
"Sí, recibí ofertas de la Premier League, pero no sería correcto hablar de ello. El 6 de junio, el día de mi cumpleaños, me llamó el director deportivo del Olympique de Marsella, Medhi Benatia. Cuando me llamó, paré la música. Me conquistaron. De verdad me querían".
Sobre su adiós al Brighton
"Antes que nada debo decir que echo mucho de menos Brighton. Echo de menos la ciudad, que tiene mucha personalidad. Echo de menos las gaviotas, el viento. Pero teníamos una visión distinta. No en materia de traspasos y fichajes, sino en la visión de futuro del club. Tras el año del sexto puesto, el equipo debió haberse reforzado como hicieron el año en que me fui. En Brighton llegamos a un punto en el que, con la clasificación para la Europa League, no entendía cuál era el siguiente paso. Me puedes doblar el salario, pero si no veo un sueño o una meta que perseguir, no puedo darlo todo como me gustaría".
De Zerbi recuerda una anécdota de su etapa como jugador
"Cuando estaba en el Ac Milan, durante los partidos de la Champions, había un entrenador que me decía: 'Roberto, esta noche juega el Olympique de Marsella. Mírala. Hay un futbolista del que tienes que aprender, cuya técnica debes adoptar. Todas sus fintas'. Y ese jugador era Chris Waddle. Le he enseñado a Greenwood los goles de Chris Waddle. Era un artista del balón. No era el típico futbolista británico".



