Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

ACF Fiorentina, indicios de ’Vanolismo’ entre tantos errores. El camino de la reacción aún es largo

ACF Fiorentina, indicios de ’Vanolismo’ entre tantos errores. El camino de la reacción aún es largoTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 07:15Serie A
Niccolò Righi

Tras tres derrotas seguidas —Conference League incluida—, ACF Fiorentina vuelve a dejar algún pequeño indicio al empatar en el Luigi Ferraris ante el Genoa CFC. La Viola sigue sin conocer la victoria, pero al menos ayer se vio algún tímido paso adelante, sobre todo en carácter. El propio Vanoli ya dijo que los partidos que no se pueden ganar, al menos hay que empatarlos. Y ACF Fiorentina por momentos incluso dio la sensación de poder llevárselo, de no ser por una cadena de errores que siguen siendo el gran lastre del equipo.

Es un equipo que se apaga con demasiada frecuencia a lo largo de los noventa minutos. Traducido en números: 18 goles encajados en 11 partidos y sexto encuentro en el que los toscanos son alcanzados, para un total de 13 puntos perdidos tras ir por delante. Un problema, en gran medida, mental, pero que también podría tener un componente físico, a juzgar por las dos alarmas lanzadas en pocos días: primero por el director deportivo, Roberto Goretti, que en el postpartido de Maguncia insistió varias veces en que el equipo debe entrenarse; y después por Roberto Piccoli, que, sin rodeos, afirmó: "Tenemos que mejorar a nivel físico porque hacia el final siempre bajamos".

Todo esto deberá resolverlo cuanto antes Paolo Vanoli, que ahora contará con dos semanas de trabajo en el Viola Park, con buena parte de la plantilla disponible, para afianzar sus conceptos antes de afrontar, a la vuelta, otros dos compromisos exigentes ante Juventus y Atalanta BC. Mientras tanto, como se ha dicho, las primeras huellas del "Vanolismo" se vieron sobre todo en el carácter de un equipo menos frágil de lo habitual, que no se vino abajo a la primera dificultad. Es verdad, es conformarse con poco. Pero, a estas alturas, en Florencia, poco es mejor que nada.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás