Apoteosis de Boca: el Superclásico es de Paredes y compañía, 2-0 a River dedicado a Russo
Éxtasis xeneize en el Superclásico de Buenos Aires. En una noche cargada de emoción, el Boca Juniors se impuso a River Plate por 2-0 en La Bombonera, consolidando su camino hacia la clasificación para la próxima Copa Libertadores 2026.
El partido se mantuvo igualado hasta el descuento de la primera parte, cuando Exequiel Zeballos rompió la inercia aprovechando un error en la salida de la zaga rival y definió con sangre fría ante el portero. Nada más arrancar la reanudación, el propio Zeballos asistió con inteligencia a Miguel Merentiel, que empujó el segundo a la red: un mazazo que apagó cualquier intento de reacción del equipo de Gallardo.
Al final, atronadores aplausos y ovación cerrada de todo el estadio para Leandro Paredes, que lució el brazalete de capitán. Boca dedicó el triunfo a su histórico técnico Miguel Ángel Russo, fallecido recientemente; como subrayó Zeballos, "esta victoria es para él, que lo dio todo por este club".
Para Boca no es solo una victoria de prestigio ante el eterno rival: es un golpe de autoridad, un mensaje claro de que el ciclo sigue y de que el equipo quiere honrar la memoria de quienes lo hicieron grande. Para River, en cambio, se avecinan tiempos complicados: la derrota supone el enésimo tropiezo y ahonda en las dudas.



