Empate del Benfica, Mou estalla: "Merecemos respeto. El partido lo reabrió un error enorme del árbitro"
José Mourinho no se mordió la lengua tras el empate de su Benfica ante el Casa Pia (2-2). En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico portugués cargó con dureza contra el arbitraje de Gustavo Correia y habló de una noche "incomprensible" en lo referente a las decisiones del VAR.
"Culpa nuestra, pero también del árbitro, por haber señalado un penalti que en cualquier parte se ve que no lo es. Es un error —y soy amable al llamarlo error— del VAR, cuya misión es precisamente evitar estas situaciones. Es una culpa enorme e inexplicable. Debíamos cerrar el partido con el 2-0, pero el árbitro y el VAR lo reabrieron", denunció Mourinho con evidente frustración.
El técnico explicó también algunas decisiones tácticas: "En el descanso Enzo no estaba bien y, en lugar de meter a un jugador defensivo, puse a Prestianni para lanzar un mensaje claro: cerrar el partido cuanto antes. Pero cuando el VAR lo vuelve a abrir todo, se complica". Mourinho amplió después el foco, pidiendo mayor respeto para el club: "El Benfica merece más respeto por parte de todos: árbitros, medios e incluso nuestros jugadores. Es una entidad demasiado grande para ser tratada así. Hay situaciones que me duelen, que van más allá del fútbol. El nivel de respeto y de equidad tiene que ser distinto".
Un Mourinho "explosivo", en definitiva, que sale en defensa de su Benfica y lanza un mensaje contundente al estamento arbitral portugués.



