Juventus: recuperar a Bremer, la prioridad; en enero, a por un centrocampista
Con la llegada de Luciano Spalletti, la Juventus ha cambiado el paso. Tras el relevo en el banquillo, los bianconeri parecen haber recuperado la chispa para volver a pelear por la zona alta de la tabla. En los dos partidos con el ex seleccionador de Italia al mando han sumado cuatro puntos: triunfo ante la Cremonese y empate 0-0 en el derbi contra el Torino, sin contar la victoria frente al Udinese con el técnico interino Brambilla. La cima sigue a cinco puntos, pero el técnico toscano aprovechará el parón para imprimir aún más su idea al grupo.
Spalletti ha introducido varias novedades en un grupo que parecía atascado con Igor Tudor. La primera, el paso de Koopmeiners a la defensa; después, el sistema. Un 3-4-2-1 dinámico en el que el holandés y Kalulu se suman a la línea de medios. Movimientos sin balón que hacen que el dibujo varíe durante el choque, mutando por momentos a un 4-4-2, un 5-4-1 o un 5-2-3.
Más allá del libreto, también será clave recuperar efectivos. Fundamental, de hecho, resulta la vuelta de Bremer, mientras que en enero, según informa la edición de hoy de Gazzetta dello Sport, habrá que moverse en el mercado para fichar un mediocentro organizador. A menos que Spalletti opte por colocar a Fabio Miretti en ese rol. También queda por definir la situación de Yildiz.



