Portugal, dos bajas por lesión: Gonçalves y Neto no estarán en la concentración
La selección portuguesa tendrá que lidiar con dos bajas de peso de cara a los duelos ante Irlanda y Armenia, clasificatorios para el Mundial. Pedro Gonçalves, delantero del Sporting de Portugal, y Pedro Neto, extremo del Chelsea, han sido oficialmente liberados de la concentración de la selección lusa por problemas físicos.
La noticia fue comunicada anoche por la Federação Portuguesa de Futebol (FPF) mediante una nota oficial. En el caso de Pedro Neto, se trata —como precisa el comunicado— de "una decisión consensuada entre el departamento médico del Chelsea y la Dirección de Salud y Rendimiento de la FPF, debido a problemas físicos que limitan su plena disponibilidad". El jugador ya se perdió la visita del equipo de Maresca al Qarabag, en Azerbaiyán, en la Champions, pero el sábado fue titular en la victoria de la Premier League contra el Wolverhampton.
Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, ya había expresado dudas sobre su convocatoria: "Si puede ayudar al Chelsea, también podrá ayudarnos a nosotros", dijo el viernes. En cuanto a Pedro Gonçalves, el atacante del Sporting de Portugal se lesionó en el partido de Liga contra el Santa Clara y ha sido declarado no apto para esta concentración. Martínez dispondrá, por tanto, de 24 jugadores, que se reunirán esta tarde en la Cidade do Futebol, con el entrenamiento programado a las 18:00.



