Cazorla y su amor por el Real Oviedo: "Quería jugar gratis, pero no está permitido"
Tras jugar en el Arsenal y el Villarreal y ganar dos veces la Eurocopa con España, Santi Cazorla regresó hace dos años al Real Oviedo, el equipo de su vida, por el que estaba dispuesto a jugar sin cobrar. El futbolista se acerca a su 41º cumpleaños y ahora ha desvelado un detalle sobre el club en el que se formó, desde 1996 hasta su salida rumbo al Villarreal en 2003, y al que volvió en 2023.
En una entrevista concedida a France Football, Cazorla desveló: "Quería jugar gratis, pero la ley no lo permite. He tenido una carrera exitosa en todos los niveles; no debería ser una carga. Si he vuelto, ha sido para ayudar", explica con humildad en un reportaje de France Football, donde precisa que renunció a sus derechos de imagen. También pidió que el 10% de los ingresos por la venta de camisetas con su nombre se destinara a la cantera.
A modo de comparación, hace dos años su salario se estimaba en 91.000 euros anuales, el mínimo en la Segunda División española, informa RMC Sport. Lastrado por las lesiones en las últimas semanas, el ex mediapunta del Arsenal solo ha podido disputar siete partidos de Liga esta temporada con el Oviedo, actualmente colista.



