Dallinga se estrena y lanza al Bologna FC: Italiano ya tiene otra garantía en ataque
El Bologna FC vuela, sueña y sigue sorprendiendo. Y lo hace también gracias a la firma de Thijs Dallinga, que ante el SSC Napoli rubricó su primer gol liguero de la temporada, regalando a los rossoblù un triunfo de muchísimo peso y otro paso hacia la élite de la Serie A. «Nos lo merecemos», confesó emocionado el delantero neerlandés, que al final celebró bajo la Curva Bulgarelli con el pequeño Nilo, su hijo, contagiado por la alegría de un Dall’Ara en plena fiesta.
Es un gol que vale más que tres puntos: vale convicción, mentalidad y confirma que Vincenzo Italiano ha encontrado otra certeza ofensiva. Tras su sello europeo en Bucarest, Dallinga eligió un escenario especial para destrabarse también en la Serie A: frente a los campeones de Italia, que llegaron a Bolonia como líderes. «Queríamos demostrar que merecemos esta posición», dijo. Misión cumplida: porque ahora el Bologna, con calidad, carácter y una estructura cada vez más definida, mira la tabla desde lo alto con ambiciones reales.
No fue un partido sencillo para el del 99: algún error en los primeros 45', pocos balones y sucios, duelos duros. Pero Dallinga se mantuvo metido, con cabeza y determinación. Y en la primera ocasión clara del segundo tiempo, golpeó: se adelantó a todos a centro de Cambiaghi y batió a Milinkovic-Savic por su palo corto. Otro gol de peso, como ya en el pasado: basta recordar el tanto contra el Borussia Dortmund, punto de inflexión en la histórica victoria en la Champions del curso pasado.
La temporada pasada se destapó en diciembre. Esta vez ha llegado antes. El Bologna le esperó; ahora puede que lo haya recuperado del todo. Y con un Dallinga así, soñar ya no está prohibido.



