SSC Napoli e Inter FC van a por Pellegrini, pero él quiere seguir y confía en renovar. El mérito es de Gasperini
Lorenzo Pellegrini ha vuelto a ser el eje de la AS Roma tras un verano complicado, marcado por las lesiones y los rumores de mercado: SSC Napoli, West Ham y, en las últimas horas de agosto, incluso un tímido interés del AC Milan no lograron convencerle. La primera señal de su resurgir llegó en el derbi de septiembre, su partido talismán. Los dos goles consecutivos ante Rangers y Udinese, justo antes del parón, certifican su buen momento, algo que no vivía desde enero de 2024. Y en el duelo de Cremona, con Dybala KO y Bailey todavía entre algodones, volverá a acompañar a Soulé. Además, desde diciembre Gasperini le tantea para un doble cometido: la mediapunta sigue siendo su hábitat, pero la marcha de El Aynaoui a la Copa de África abre un hueco en la sala de máquinas y Pellegrini podría retrasar su posición, una solución ya probada en amistoso.
La sintonía entre el capitán romanista (ahora sin brazalete) y Gasperini es total, y el trabajo del cuerpo técnico le ha devuelto el brillo de sus mejores días pese a perderse toda la pretemporada. Su futuro, por ahora, sigue siendo romanista: SSC Napoli e Inter FC le siguen desde hace tiempo, pero el club no contempla una salida en enero. Su contrato vence en 2026 y, por ahora, no hay reuniones previstas para renovarlo, aunque Massara ya avisó en septiembre de que "todo puede cambiar muy rápido".
En clave selección, Pellegrini apunta a recuperar la camiseta azzurra. La repesca de marzo es una oportunidad clave, con Gattuso siguiéndole muy de cerca tras verle en Reggio Emilia. Después de perderse la Eurocopa de 2021 —apunta Il Messaggero—, el centrocampista quiere ir a por todas.



