Menu LaLigaSegunda DivisiónFútbol InternacionalPrimera RFEFCalendario
CalendarioNetworkContactos

Primera vez en Europa para la selección palestina: partido por la paz en Bilbao

Primera vez en Europa para la selección palestina: partido por la paz en Bilbao TODOmercadoWEB.es
© foto de Ninni Cannella/TuttoLegaPro.com
autor
Pierpaolo Matrone
sábado 15 noviembre 2025, 17:56Fútbol Internacional

Tras no clasificarse para el Mundial 2026, la selección palestina será igualmente protagonista de un primer viaje histórico y simbólico a Europa. Hoy, los futbolistas dirigidos por el seleccionador Ehab Abu Jazar saltarán al césped de San Mamés, en Bilbao, la casa del Athletic, para medirse a la selección de Euskadi en un amistoso que pretende contribuir a un mensaje de paz.

El duelo, ante 50.000 espectadores que apoyarán la causa palestina, es el primero en Europa para la selección y su recaudación se destinará íntegramente a Médicos Sin Fronteras. El técnico Abu Jazar, nacido en Gaza, contó a la AFP el drama vivido: "Es difícil entrenar cuando tu madre vive en una tienda de campaña. He perdido a casi 200 mártires en mi familia, mi casa fue destruida. Pero representar a Palestina es el mayor honor". A causa del conflicto con Israel, que ha devastado el fútbol local —con cientos de deportistas heridos o muertos y la suspensión del campeonato—, la mayoría de los convocados juega en el extranjero, entre Qatar, Chile e Islandia.

El defensa Yaser Hamed, nacido en Bilbao y ex canterano del Athletic, subrayó la importancia de la misión: "Estamos aquí para lanzar un mensaje al mundo entero: el pueblo palestino merece vivir con dignidad. Tenemos que poner fin a esta guerra". El delantero Ahmad Alqaq añadió que el objetivo es dar "un rayo de esperanza" a sus compatriotas. La selección, después de Bilbao, afrontará el martes otro amistoso contra la selección catalana en Barcelona.

Otras noticias Fútbol Internacional

LaLiga
Segunda División
Fútbol Internacional
Primera RFEF
Más leidás