Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Francia, tras 23 partidos seguidos, Maignan va al banquillo. Deschamps: 'Le toca a Chevalier'

Francia, tras 23 partidos seguidos, Maignan va al banquillo. Deschamps: 'Le toca a Chevalier'TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 16:56Fútbol Internacional
Pierpaolo Matrone

Pudo haber debutado hace meses, en el partido por el tercer puesto de la Nations League contra Alemania. Entonces, Didier Deschamps optó por mantener a Mike Maignan bajo palos, dejando a Lucas Chevalier en el banquillo pese a la amplia rotación decidida tras el 5-4 encajado ante España. Una decisión motivada también por el deseo del portero del AC Milan de reivindicarse de inmediato y no abrir dudas en la jerarquía. Chevalier esperó, paciente y consciente de que venía de una temporada extraordinaria con el Lille.

Hoy el panorama ha cambiado. Maignan, con 37 internacionalidades y 23 titularidades seguidas, sigue siendo un fijo, pero todo apunta a que el domingo en Bakú por fin le tocará al portero del PSG. “Tendrá minutos”, confirmó Deschamps, dejando entrever que el contexto (rival, rotaciones necesarias, estado del grupo) es ideal para premiarle. El seleccionador valora mucho a Chevalier, convocado por primera vez en noviembre de 2024 y que de inmediato dejó muy buenas sensaciones: personalidad, educación, compromiso y una calidad técnica evidente.

Su adaptación ha sido natural también gracias al vínculo con Maignan, excompañero en el Lille y un auténtico mentor para él. “Tenemos una relación de hermano mayor y hermano menor”, explicó el meta del AC Milan. Una jerarquía clara, llevada con enorme profesionalidad por ambos. Pese al inicio complicado en el PSG, Deschamps nunca le retiró la confianza al nacido en 2001. Ahora Chevalier está listo para convertirse en el octavo portero utilizado por el seleccionador: una investidura de peso, pensada para el presente pero, sobre todo, para el futuro de los Bleus.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás