El Ac Milan lo tiene claro: refuerzo para la zaga en enero. Y el perfil es... el del verano
Matteo Gabbia, Strahinja Pavlovic, Fikayo Tomori más Koni De Winter. Cuatro para tres plazas; si a ellos añadimos al joven David Odogu ya son cinco, pero el alemán de 19 años, por ahora, es un actor secundario sin hueco y todo apunta a que saldrá cedido. La manta es corta, aunque hasta el momento ha aguantado con vigor y regularidad. Aun así, el Ac Milan invertirá, o al menos moverá ficha, en el mercado invernal en busca de un refuerzo para la zaga de Massimiliano Allegri.
El técnico livornés, en las conversaciones preliminares con Giorgio Furlani e Igli Tare, fue claro: un perfil con experiencia, listo para competir ya, capaz de entrar en la batalla desde el primer día y con nivel para rendir al menos dos temporadas al máximo. Justo lo que el Ac Milan buscaba al final del último mercado de verano. Justo lo que intentó cerrando la llegada de Joe Gomez desde el Liverpool, aunque, a la hora de la verdad, el central se quedó en los Reds. Nacido en 1997, y con un acuerdo total con el Ac Milan (y también con el club del Merseyside), no salió de Inglaterra porque el Liverpool se quedó sin relevo: el Crystal Palace le cerró la puerta a última hora por Marc Guehi, que debía ocupar su puesto, elevando mucho el nivel y la proyección.
Gomez sigue en la agenda del Ac Milan; gusta por algo: experiencia, polivalencia, calidad. ¿Le daría un plus a la zaga rossonera, llegado el caso? No sería un salto definitivo, pero sí podría adaptarse rápido, también gracias a un vestuario en el que no faltan compatriotas, de Ruben Loftus-Cheek a su compañero en la zaga, Fikayo Tomori. Y ofrecería más alternativas, técnicas y tácticas, también para Allegri.



