Vitor Roque renace en el Palmeiras y el Barcelona sonríe: hay una cláusula en su contrato
La desastrosa aventura de Vitor Roque en el Barcelona se ha convertido en una sorprendente oportunidad de mercado para los azulgrana. Llegó por 30 millones de euros (más variables) y, cuestionado por su precio, nunca convenció al entonces técnico, Xavi, sumando escasas apariciones y avivando las críticas hacia la dirección y el papel de Deco.
Tras una breve y estéril cesión al Real Betis, el Barcelona decidió traspasarlo en propiedad al Palmeiras por 25,5 millones de euros más 5 millones en variables. La operación permitió al director deportivo azulgrana, Deco, cubrir la amortización pendiente y recuperar casi toda la inversión inicial, reservándose además un valioso 20% de una futura reventa.
Ahí está la clave: de vuelta en casa, Vitor Roque ha renacido. Con el Palmeiras, suma 20 goles y 6 asistencias en 40 partidos este año, cifras muy por encima de los 6 tantos logrados en 36 encuentros entre Barça y Betis. Las prestaciones del Tigrinho impresionan y disparan los rumores sobre un inminente regreso a Europa. El propio delantero no lo esconde: "Mi sueño es volver a Europa y volver a adaptarme". En caso de una venta inminente por parte del Palmeiras, que lógicamente buscará maximizar el beneficio, el Barcelona se llevaría el 20% de la plusvalía, convirtiendo un fiasco deportivo en un potencial beneficio económico global.



