Nada de adiós en enero: David, eje de la Juve de Spalletti tras la lesión de Vlahovic
La nueva Juventus de Jonathan David bien podría haber nacido oficialmente ayer. Titular desde el pitido inicial, el delantero canadiense en el Allianz Stadium fue de los mejores del partido pese a no ver puerta. "Actuación convincente del canadiense, que participa en el gol que abre el marcador, no solo guiando la jugada sino también con su movimiento en el área que fuerza el gol en propia puerta de Palma. Pocos minutos después firma un golazo desde la línea de fondo, pero el árbitro lo anula", el veredicto de TMW, que le puso un 6,5 en las notas. Una actuación muy distinta a la de la hora disputada ante el Cagliari, un regreso al once titular que le sentó de maravilla y que puede ser solo el aperitivo de lo que está por venir.
La Juventus de Jonathan David pudo nacer ayer sobre todo porque ahora Spalletti ya no cuenta con el '9' al que consideraba titular. Dusan Vlahovic, lesionado ante el Cagliari, ha decidido pasar por el quirófano en las últimas horas y difícilmente estará disponible antes de marzo. "David es muy bueno técnicamente y sabe relacionarse con el equipo; se mueve de maravilla dentro del área cuando el equipo obliga al rival a replegarse y también sabe manejar situaciones difíciles", así se expresó el técnico bianconero, que ya está listo para darle continuidad también como titular.
Para David, en cuestión de días cambió todo. Hasta hace una semana se hablaba de su adiós en enero, incluso de un posible trueque con el AC Milan en el que también entraría Giménez. Una opción que ahora se desvanece definitivamente, porque la Juventus, sin Vlahovic, está lista para apostar fuerte por una de las incorporaciones más importantes del último mercado de fichajes. Por un delantero que en los últimos tres cursos con la camiseta del Lille no bajó de los 25 goles por temporada.



