Mainz 05 destituye a Bo Henriksen: el equipo queda en manos de Hoffmann. El director deportivo Heidel: "Le debemos mucho"
El Mainz 05 ha confirmado el cese con efecto inmediato de Bo Henriksen como entrenador del primer equipo. "Tomará las riendas de forma interina Benjamin Hoffmann, actual técnico del Sub-23, a la espera del nombramiento de un sustituto definitivo", reza el comunicado oficial.
Henriksen llegó en febrero de 2024, con el Mainz en plena zona de descenso, y firmó una salvación en la Bundesliga. La pasada campaña incluso llevó al equipo hasta la sexta plaza y a la clasificación para la Conference League. Esta temporada, sin embargo, ha sido un chasco: el Mainz es colista de la Bundesliga, con solo una victoria en 12 jornadas, una situación que ha desembocado inevitablemente en el despido de Henriksen.
Christian Heidel, director deportivo, expresó su profunda gratitud hacia el técnico saliente: "El Mainz 05 le debe mucho a Bo Henriksen. Levantó al club y a toda la ciudad de una situación casi desesperada y, con su enfoque empático y apasionado, aseguró la permanencia en la Bundesliga y, un año después, incluso un billete para la Conference League. Por desgracia, el fútbol a menudo conduce a escenarios que hacen necesaria una nueva dirección por motivos deportivos, aunque todas las partes hayan trabajado hasta el final con el máximo compromiso para encontrar soluciones. Junto a Bo entendimos que habíamos llegado a ese punto, aunque esta separación duela de verdad. Bo es un entrenador fantástico y una persona maravillosa. Le deseamos todo lo mejor. Tendrá un lugar permanente en nuestros corazones y en los libros de la historia del club, y siempre será bienvenido aquí".
Curiosamente, Henriksen también emitió una declaración en la web oficial del club: "El Mainz 05 es un gran club, con mucha gente maravillosa y aficionados fantásticos. Hemos conseguido mucho juntos y estoy enormemente agradecido por todas las experiencias y el tiempo que hemos compartido. ¡Gracias por el apoyo increíble! Por desgracia, esta temporada no hemos sido capaces de jugar el mismo fútbol ganador, aunque peleamos hasta el final. Así es el fútbol. Deseo de corazón al club y al equipo todo lo mejor y animaré en los próximos partidos para que llegue una temporada exitosa".



