Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Sólo Atalanta: el Genoa, a la lona. 4-0 en Bérgamo y duelo con la Juventus en cuartos

Sólo Atalanta: el Genoa, a la lona. 4-0 en Bérgamo y duelo con la Juventus en cuartosTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 16:53Serie A
Simone Lorini

Éxito contundente para la Atalanta, que se gana los cuartos de final y el duelo con la Juventus al batir, en un choque sin historia, al Genoa de De Rossi en la New Balance Arena. El partido empezó cuesta arriba para los ligures: susto tremendo para la afición visitante a los pocos minutos cuando, tras un pase corto de Norton-Cuffy hacia Siegrist, Sulemana se lanzó a por la pelota y parecía que nada iba a evitar el gol. Pero el meta logró corregir el error de su compañero, además de recibir falta. Pasaron apenas unos instantes y llegó el 1-0: Pasalic avisó con un cabezazo a la salida de un córner que se estrelló en el larguero, pero un minuto después Djimsiti no perdonó. Centro medido de Zalewski, imposible para el Genoa, y testarazo ganador del central albanés.

El monólogo nerazzurro no se detuvo ni con el cambio Sulemana por Maldini: el italiano, a balón parado, mandó el balón al palo a la izquierda de Siegrist, con el Genoa incapaz de reaccionar ante la superioridad de la Dea. Y para De Rossi llovía sobre mojado: en el 35' Fini derribó con dureza a Bellanova, que se marchaba lanzado a campo abierto, con la consiguiente e inevitable tarjeta roja. Fue la última emoción de la primera parte.

Tras el descanso, partido de una sola dirección: la Dea encontró pronto el 2-0 gracias a un misil tierra-aire de De Roon, servido por un activísimo Maldini. Otro italiano fue protagonista en la tercera asistencia de la noche: Scamacca, que disputó todo el encuentro, definió sin precisión desde el vértice izquierdo del área, pero la trayectoria fue ideal para la llegada de Pasalic al área pequeña, que empujó el más fácil de los remates a placer. En el descuento cayó incluso el 4-0: un cabezazo de Ahanor, recién entrado, que superó a Siegrist tras otra siesta de la zaga rossoblú.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás