Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

SSC Napoli, objetivos de Copa: respuestas de los menos habituales y la mirada puesta en la Juventus

SSC Napoli, objetivos de Copa: respuestas de los menos habituales y la mirada puesta en la JuventusTODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 08:45Serie A
Pierpaolo Matrone

El SSC Napoli de Antonio Conte vuelve a escena hoy a las 18:00 en el Diego Armando Maradona para medirse al Cagliari de Fabio Pisacane en el duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa de Italia. Los partenopeos llegan a la cita con moral y confianza, lanzados por tres triunfos consecutivos entre Serie A y Champions, incluido el golpe a domicilio en el Olímpico ante la AS Roma. Un impulso extra de cara al partidazo contra la Juventus, pero antes hay una eliminatoria que Conte no piensa subestimar.

La gestión de esfuerzos, eso sí, es ya inaplazable. La acumulación de partidos y las numerosas bajas obligan al técnico partenopeo a tirar de rotaciones, con espacio para los menos habituales y los canteranos. En defensa, la única alternativa, por la sanción de Marianucci, es Juan Jesus, que siempre responde. En la medular se postulan para un puesto en el once Elmas y Vergara. El 2003, producto de la cantera, apenas ha disputado dos minutos en Serie A y otros dos en Champions, pero Conte lo considera un recurso valioso en un momento en el que McTominay y Lobotka llegan muy cargados por la acumulación de encuentros y por las ausencias de Anguissa, De Bruyne y Gilmour.

También habrá rotaciones arriba: le tocará a Lorenzo Lucca liderar la delantera, con Politano listo para volver al once tras tres suplencias seguidas y el joven Ambrosino —22 años, dos apariciones y 31 minutos en liga— esperando su oportunidad para lucirse. El cuadro partenopeo está en plena emergencia de efectivos, pero llega enchufado y decidido. Conte pide respuestas a los menos habituales: ganar al Cagliari significaría seguir con la línea de crecimiento y mantener alta la moral de cara a la Juventus.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás