Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Crisis en el Niza, el míster Haise anuncia: "Estaba dispuesto a renunciar a 43 meses de sueldo, pero me quedo"

Crisis en el Niza, el míster Haise anuncia: "Estaba dispuesto a renunciar a 43 meses de sueldo, pero me quedo"TODOmercadoWEB.es
© foto de José María Díaz Acosta
Hoy a las 17:26Fútbol Internacional
Yvonne Alessandro

Franck Haise seguirá siendo el entrenador del Niza. En Francia empezaba a calar el escepticismo sobre la continuidad del técnico, de 54 años, e incluso se barajaba que presentara su dimisión. Un parón para reflexionar tras la agresión sufrida por varios de sus futbolistas a manos de un nutrido grupo de ultras a las puertas de la ciudad deportiva, cuando el equipo regresaba de la derrota ante el Lorient. Al final, sin embargo, les comunicó a sus jugadores que se quedaba.

En una entrevista concedida a L’Équipe, Haise justificó así su decisión: "De verdad pensé en romper mi compromiso con el club. Más que pensarlo, estuve a punto... pero me quedo por la parte humana". En definitiva, decisión firme, aunque le llevó su tiempo: "Esta noche no dormía y me dije que no podía tirar la toalla. Debemos asumir el reto que supone la situación, y estoy seguro de que quiero pelear". Y nada que ver con motivos económicos: "El acuerdo lo teníamos. Mis agentes pueden confirmarlo, el club puede confirmarlo. No pedí nada, estaba dispuesto a renunciar a mis 43 meses de sueldo. Conmigo siempre será una cuestión de valores humanos".

Al no recibir noticias de la directiva desde el domingo por la noche, momento de la agresión a Terem Moffi, Jeremie Boga y Florian Maurice por parte de algunos aficionados del Niza, Haise garantiza que seguirá "para que cada uno asuma sus responsabilidades". Tras encadenar seis derrotas consecutivas entre todas las competiciones, el técnico del Niza mantendrá su línea de comunicación. También con sus jugadores: "Soy exigente y lanzo mensajes. No puede decirse que les guste cuando les aprieto, pero quien me conoce sabe perfectamente que actúo con benevolencia y humanidad... Puedo poner en aprietos al jugador, pero no a la persona".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás