Barça-Flick, ¿problemas en el paraíso? Deco: "A veces estamos contentos y a veces no"
El director deportivo del FC Barcelona, Deco, pasó por Radio SER Catalunya y tocó los temas calientes del momento: la defensa del joven talento, el cierre definitivo a la opción Messi y la relación con el entrenador Hansi Flick. El dirigente defendió con firmeza al Lamine Yamal, de 18 años, de las recientes críticas extradeportivas, insistiendo en que el adolescente tiene todas las condiciones para ser una estrella del Barça: "Sobre las comparaciones con Messi, diría que Leo creció sin tanta presión y se ganó su sitio, mientras que Lamine ha tenido que jugar en un Barça todavía en construcción".
Deco recalcó que el club no interfiere en asuntos personales y alabó la madurez mostrada por Yamal sobre el césped: "Cada jugador es diferente. Lamine cumple con todos los requisitos que le pedimos como jugador del Barça. No nos entrometemos en cuestiones personales", añadió.
El director deportivo cerró de forma definitiva la puerta a un regreso "romántico" de Lionel Messi al Barça, asegurando que la posibilidad "nunca se ha contemplado", pese a las especulaciones persistentes de la afición. Deco reconoció el impacto eterno del ocho veces ganador del Balón de Oro en el club, al que definió como "el mejor jugador de la historia del club", y señaló que es "normal" que los aficionados sigan coreando su nombre. Sin embargo, dejó claro que Messi tiene contrato en otro sitio y que el asunto no se debate internamente. "Nunca se ha contemplado. Tiene contrato, dejará huella de por vida en el Barcelona, pero no es algo de lo que hablemos", reiteró, descartando la hipótesis de un acuerdo a corto plazo con la vista puesta en el Mundial 2026. "Es normal que su nombre sea invocado por la afición. Es imposible no recordar los goles y las jugadas de Messi".
Por último, Deco admitió que él y el técnico Hansi Flick no siempre están de acuerdo en cuestiones tácticas, y reveló que la apuesta del alemán por una línea defensiva muy adelantada ha abierto debate interno. "Aunque hablamos mucho de fútbol con Flick, el enfoque es su parcela y a veces estamos contentos y a veces no. Hablamos mucho de fútbol, pero nunca me meteré en asuntos que no son de mi responsabilidad. Esa es su área de competencia", explicó. "Hemos intentado construir un equipo para el futuro. El papel de un director deportivo va más allá de trabajar en el mercado de fichajes. Debo estar en los partidos, en los entrenamientos. Ver qué necesita el equipo y cuáles son sus necesidades".



