Hellas Verona vuelve a pescar en el Corinthians: Sogliano ficha a Arthur Borghi: todos los detalles
El Hellas Verona vuelve a pescar en Brasil y, de nuevo, en el Corinthians, el club del que llegó en verano Giovane. El director deportivo Sogliano ha cerrado la incorporación de Arthur Borghi, portero nacido en 2007. El joven, de 18 años, terminaba contrato en 2026 con el conjunto brasileño, que, antes que perderle a coste cero en unos meses, ha aceptado liberarle sin traspaso, reservándose, eso sí, un 20% de una futura venta.
Para asegurárselo, el dirigente del club veronés superó una competencia de peso. Tras él estaban el Palmeiras, el Flamengo y el Gremio. En concreto, el chico rechazó una oferta muy importante del Palmeiras para dar el salto a Europa. Desde Italia también llegaron llamadas: la AC Reggiana le ofrecía más garantías de pelear por el puesto de inmediato; hace un año la AS Roma se interesó por él y, recientemente, el Torino FC pidió informes.
Con el Hellas Verona ya hay un preacuerdo firmado (hasta junio de 2029): a mediados de diciembre el jugador —que ya se ha despedido del Corinthians en sus redes sociales— viajará a Verona para pasar el reconocimiento médico de rigor. La idea es integrarle desde ya en la dinámica del primer equipo, a la sombra de Montipò, y no como refuerzo del Primavera. Es comunitario —doble pasaporte brasileño e italiano—, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario. En Italia se reencontrará con Giovane: su familia mantiene una estrecha relación con la del delantero, que se ha implicado en primera persona para recomendarle el destino y convencerle de que Verona es una gran elección para su futuro. Una cualidad destaca por encima del resto: en Brasil ya se ha ganado fama de parar penaltis; desde los once metros es especialmente rápido de reflejos.



