Llegará el nuevo director deportivo a la Juventus. Pero quien manda en los grandes asuntos es Comolli
El director deportivo en la Juventus tendrá un papel secundario respecto a Damien Comolli. Porque el futuro consejero delegado asumirá prácticamente toda la responsabilidad de los asuntos de alto nivel, como la compra de jugadores (muy) caros. Lo mismo que se hizo el pasado verano, pese a la llegada de dos directivos nuevos como Giorgio Chiellini y François Modesto. En las decisiones, el francés sigue siendo la figura central y, al margen de una obligación (en Italia la figura del director deportivo es obligatoria), Ottolini podría desempeñar el rol que ya tuvo en el pasado.
El de monitorizar a los jugadores en fase de crecimiento. Los que suben desde la Next Gen y dan el salto a clubes más importantes, incluso decidiendo cuál puede ser el mejor camino. Pero cuando toque aflojar la billetera, ahí Comolli tendrá un papel vital porque, como se desprende de sus palabras en las últimas semanas, cada euro en la casa bianconera cuenta y contará.
La idea pasa por seguir la senda que el AC Milan inició hace unos años. Un modelo de autosuficiencia que traerá decisiones dolorosas y cifras (claramente) más bajas que antes, quizá con un tope salarial autoimpuesto y la posibilidad de que los cracks, cuando lleguen ofertas importantes, acaben traspasados.



