Lecce, defensa blindada. Ahora le toca al ataque
El Lecce afronta la semana de parón con la moral reforzada por los buenos resultados de sus últimas citas.
Tendencia alentadora
Los salentinos atraviesan un buen momento de forma, gracias a los cuatro puntos sumados en las dos últimas jornadas. Primero, el valioso triunfo en el campo de la ACF Fiorentina; después, el empate en casa en el duelo directo ante el Hellas Verona FC. Son 10 puntos en las primeras 11 jornadas para el equipo de Eusebio Di Francesco, que sobre el césped sigue dejando señales muy positivas de crecimiento.
Defensa sólida
Llegan buenos números desde la fase defensiva. Tras un inicio de campeonato con más de un desajuste, los salentinos han dado con la tecla y ahora conceden cada vez menos al rival. Wladimiro Falcone, capitán y guardameta récord del conjunto salentino en la Serie A, ha dejado la portería a cero en 5 de 11 partidos. Desde que pasó al 4-2-3-1, es decir, desde la quinta jornada en casa contra el Bologna FC, el Lecce solo ha encajado 6 goles en 7 encuentros, firmando 4 porterías a cero. Señal de que el equipo ha encontrado un gran equilibrio, capaz de garantizar una cobertura óptima.
Un ataque por ajustar
En cambio, a la fase ofensiva aún le falta un punto de chispa. En la última cita ante el Hellas Verona FC reaparecieron límites en el último tercio. Demasiadas veces el Lecce no logra capitalizar el volumen de juego generado, faltándole la estocada definitiva en los metros finales. Lo acusan los delanteros, que hasta ahora han marcado a cuentagotas. Un gol para Francesco Camarda, mientras Nikola Štulić sigue sin ver puerta. En el Lecce saben que la salvación también pasa por los goles de sus nueves y estudian las contramedidas adecuadas para darle más vida y mordiente a la fase ofensiva.



