Ancelotti: "Vinicius nunca ha estado a su mejor nivel con Brasil. ¿Neymar? Debe recuperar la forma"
Carlo Ancelotti disfruta de la calma del banquillo de Brasil, lejos del ruido diario del Real Madrid: "Aquí el trabajo es más de observación que de intervención. Me estoy adaptando a la cultura futbolística brasileña y a la pasión de la gente. Es una experiencia maravillosa", explicó el técnico emiliano en una larga entrevista con As.
El técnico ha optado por dar protagonismo también a los jugadores del Brasileirão, no solo a los que militan en Europa. "El campeonato es muy competitivo, con equipos como Palmeiras y Flamengo de mucho nivel. He convocado a siete jugadores que juegan en Brasil". Sobre la torcida, Ancelotti explica: "La pasión es increíble. Los estadios están siempre llenos, la gente sueña con volver a ver a Brasil campeón. Ese entusiasmo será nuestra fuerza en el Mundial".
Entre los referentes de su equipo destacan Casemiro, "líder y referente imprescindible", y el tridente madridista Militao, Vinicius y Rodrygo. Todos futbolistas a los que conoce de sobra: "Militao ha vuelto a su mejor nivel. Vinicius aún no ha mostrado con la selección el nivel que alcanza en el Madrid, pero va a más. Vini es top. ¿Rodrygo? Pasó por momentos difíciles, pero me limité a escucharle y ayudarle como persona. Ahora está tranquilo y motivado".
Sobre el futuro, Ancelotti es claro: "Endrick es un talento, pero nunca he dicho que tenga que dejar el Real Madrid para ir al Mundial. ¿Neymar? No hay ninguna puerta cerrada: solo necesita recuperar la forma".



