Noruega, a un paso del Mundial. Haaland, líder: sus números son de locos
Noruega se medirá esta noche a Estonia en un duelo que puede ser decisivo para su clasificación al Mundial 2026. La escuadra escandinava volverá a confiar en su arma más letal: Erling Haaland. El delantero del Manchester City es sinónimo de gol y este curso mantiene su ley, tanto en la Premier League como con la camiseta de la selección. En total suma ya 30 dianas en 20 partidos, 11 de ellas con Noruega en apenas cinco apariciones.
Haaland ha marcado en todos los partidos de la fase de clasificación y lidera la tabla de goleadores con un botín impresionante de 12 tantos, ocho de ellos en los dos últimos compromisos, ante Moldavia e Israel. Ahora, el '9' de los citizens sueña con disputar el primer Mundial de su carrera y seguir agrandando su récord increíble: 51 goles en 46 partidos con la selección noruega.
Líder del Grupo I, Noruega apunta a sellar el billete directo para el Mundial, pero para celebrar esta noche necesita derrotar a Estonia y esperar un tropiezo de Italia, actualmente segunda, ante Moldavia. Si pierde Italia, la selección de Solbakken sacará el billete para la cita mundialista, a la que Noruega no acude desde 1998. El seleccionador, protagonista precisamente de aquella generación, explicó las diferencias entre ambas épocas: "El equipo de los 90 era muy equilibrado, sobre todo en defensa. Sabíamos que marcando un gol teníamos muchas opciones de ganar. Hoy, en cambio, nuestros jugadores tienen que arriesgar más: están mentalmente preparados para un fútbol ofensivo, necesitan esa libertad".



