Chivu quiere recuperar al cien por cien a Thuram. Objetivo: el derbi, a la espera de los internacionales
El parón casi siempre trae ansiedad y quebraderos de cabeza a los técnicos de club, sobre todo a quienes tienen a medio vestuario repartido por el mundo. Viajes largos, muchos minutos en las piernas y un gran desgaste. En este parón el Inter no tendrá en Appiano Gentile a 11 jugadores, repartidos entre amistosos internacionales y las clasificatorias al Mundial 2026. La mayoría de las ausencias están con la selección de Gattuso: Pio Esposito, Frattesi, Barella, Bastoni y Dimarco. Los otros citados son Lautaro Martínez, Calhanoglu, Akanji, Sucic, Zielinski y Dumfries. Chivu ya prepara el derbi esta misma semana, donde Marcus Thuram podría volver al once de inicio.
Thuram y el derbi: el francés pide paso
Del Slavia de Praga al derbi. Esa puede ser la hoja de ruta de Marcus Thuram, que aún persigue una titularidad que no disfruta desde el partido de Champions del pasado 30 de septiembre, cuando una lesión muscular le dejó KO durante mes y medio. En los últimos encuentros el francés solo ha disputado ratos sueltos, ante el Kairat Almaty y la Lazio. Siempre con una sonrisa, pero con la condición por afinar. El parón le llega en el momento justo. El '9' interista, no convocado por Deschamps, se ha quedado en Appiano Gentile y trabajará con el grupo a las órdenes de Cristian Chivu. El objetivo del técnico rumano es claro: tenerle desde el primer minuto en el derbi contra el AC Milan, un duelo especial para Thuram, que ante los rossoneri siempre se crece.
Italia entra en escena, pero el bloque interista puede descansar
No todos los parones son perjudiciales. Puede ser el caso de esta ventana de noviembre, sobre todo pensando en la selección de Gennaro Gattuso. Chivu sigue de cerca a Italia, con cinco interistas convocados. Barella, sin embargo, está sancionado y en el partido de esta noche el seleccionador podría optar por una rotación considerable, sin tirar del bloque interista en masa. Distinto panorama para las demás selecciones, aunque Lautaro Martínez solo tendrá el duelo contra Angola y no una doble cita con la Albiceleste.



