Ancelotti: "Brasil, un reto especial. Ser seleccionador es un trabajo más reflexivo y me gusta mucho"
Es una leyenda indiscutible del fútbol mundial. Y, por supuesto, del Real Madrid. Carlo Ancelotti no olvida su glorioso paso por el Santiago Bernabéu, saldado con 15 títulos en sus dos etapas en el banquillo blanco. Hoy es el seleccionador de Brasil y sueña con devolver a la Canarinha a la cima del mundo. En una larga entrevista a AS, Ancelotti habla de su pasado, del Real Madrid y de su nueva vida en Sudamérica: "Podría vivir en Madrid, en Vancouver o incluso en Río. Aquí estoy de maravilla", cuenta con su sonrisa de siempre.
Al ver la foto de su abrazo con Luka Modric el día de la despedida del Bernabéu, admite: "Fue un día lleno de emociones. Había reflexionado mucho sobre la posibilidad de dejar el Madrid. Fue la mejor manera de despedirme. Inolvidable".
Tras decir adiós al club más laureado del mundo, Ancelotti parecía listo para poner punto final a su carrera. Pero llegó la llamada de Brasil: "Imaginarme en otro club era complicado, pero Brasil es un reto especial. Es un sueño preparar un Mundial con la pentacampeona. Ser seleccionador es un trabajo diferente, más reflexivo, y me gusta mucho. Tomé la decisión correcta".
Hoy vive en Río de Janeiro, donde sigue de cerca el fútbol local y a una nueva generación de talentos que sueña con recuperar el trono mundial.



