Roberto Mancini ha aterrizado en Catar: firmará por el Al Sadd, a la espera de la oficialidad
Roberto Mancini está listo para volver al ruedo. El ex seleccionador de Italia ha aterrizado en Catar junto a su cuerpo técnico y, según las últimas informaciones recabadas por nuestra redacción, está a un paso de convertirse en el nuevo técnico del Al Sadd. Solo falta el anuncio oficial: el entrenador italiano, tras la etapa con la selección de Arabia Saudí, vuelve a arrancar en Oriente Medio.
Su nombre también había sonado para la Serie A —incluso para un grande— y hubo quien llegó a especular con su regreso al banquillo de Italia. Pero Mancini ha elegido otra vía, la internacional, donde a menudo ha encontrado estímulos y libertad. La trayectoria del técnico de Jesi habla por sí sola: campeón de Europa con la selección italiana en 2021, autor de un fútbol moderno y valiente que reavivó la ilusión de la afición italiana, antes de sufrir la amargura de quedarse fuera del Mundial 2022. Tras aquella decepción, y su adiós a la FIGC en el verano de 2023, Mancini aceptó el reto saudí con el objetivo de llevar al equipo a la cumbre del fútbol asiático. La experiencia, sin embargo, no dio los resultados esperados y se cerró con un balance poco brillante.
Ahora, nueva aventura en el Golfo, donde Mancini intentará relanzar su carrera y reencontrarse con ese gusto por la competición que, con los años, tantas veces le ha llevado a buscar retos más allá de las fronteras del fútbol italiano.



