Juventus, hace falta carácter en Bodø: entre el césped artificial y un clima hostil
La Juventus, a última hora de la tarde de ayer, aterrizó en Bodø y el equipo se fue de inmediato al Aspmyra Stadion para el reconocimiento del campo. Los bianconeri se familiarizaron con el terreno de juego donde esta noche se disputará el partido. El césped artificial inquieta a parte de la plantilla, que también teme las condiciones meteorológicas. El frío cortante complicará correr: te corta la respiración. Pero la Juventus es consciente de que también toca superar esos obstáculos. La Juve necesita sumar contra el Bodø/Glimt, así que el equipo deberá adaptarse rápido al contexto. Spalletti, eso sí, trabajó muchos años en Rusia y ha explicado muy bien a los suyos cómo gestionar el clima.
Cambiaso espera un partido duro, pero quiere ganar.
Andrea Cambiaso habló ayer en rueda de prensa, en la víspera del duelo ante el Bodø/Glimt, deteniéndose especialmente en el césped artificial: 'Es otra cosa, con sensaciones distintas, pero debemos estar listos. Será durísimo y tenemos que llegar preparados'. El dorsal 27 bianconero volvió sobre el partido del sábado en Florencia ante la ACF Fiorentina: '¿Qué no funcionó en Florencia? No sabría decirte, porque en dos años han cambiado demasiadas cosas con Allegri, Thiago Motta, Tudor y Spalletti. No sabría decirte. Luego, en Florencia ya lo hemos analizado con el míster y mañana será muy complicado'. Cambiaso también habló de la intensidad que imprimirá el conjunto noruego: 'El problema puede ser el clima y el campo. Nosotros tendremos que compensarlo de alguna manera. Además, con la selección han ganado las dos veces, pero ya veremos mañana. Tenemos que prepararnos lo mejor posible'. Por último, el 27 bianconero subrayó que el margen de error de la Juventus es mínimo: 'Somos conscientes de que el margen de error es bajo. Mañana hay que sumar porque es un partido importante'.
Spalletti hará algunos cambios.
Luciano Spalletti, en la víspera del encuentro con el Bodø/Glimt, subrayó que hoy introducirá algunas novedades: 'Se cambiarán algunos jugadores. Mirar solo los números es una visión un poco reducida, porque ellos tienen esa capacidad de ocupar los espacios y te llevan de un lado a otro si no estás equilibrado. No debemos dejar hueco por dentro, porque son buenos y saben jugar en corto. Tenemos que cerrarnos por dentro y hacer que ellos jueguen por fuera'. El técnico de Certaldo explicó también cómo está Yildiz: 'No se puede ir siempre al máximo. Por desgracia leo y veo que a veces hay momentos naturales en los que bajas del rendimiento habitual. Kenan no ha firmado alguna prestación extraordinaria y el descanso forma parte del juego. A veces hay necesidades que te dejan fuera y tienes que animar a los compañeros para dar tu mejor versión'. Por último, Spalletti habló del rendimiento de David: 'Es verdad, necesita certezas. Pero cuando se habla de delanteros y de juego ofensivo existe el riesgo de confundirse. Tienes que hacer gol; de momento las has empatado y, en la búsqueda del gol, te arriesgas a perderlas. Porque todavía no estás al máximo para competir al ritmo que tienen. Hay que pensar en profundidad y reflexionar. Tenemos tres delanteros parecidos: tres nueves en cuanto a movimientos. Si hablas con ellos te dicen: soy un 'striker'. Hay que mantener el equilibrio del equipo. Mantenerlo y a la vez subir un punto: tenemos a Zhegrova, Adzic, que tienen calidad... Hay que ir paso a paso. Openda, tres cuartos de lo mismo que David; también ha jugado poco. Intentaremos escuchar su consejo'. Hoy, Spalletti debería apostar de nuevo por el 3-4-2-1: bajo palos estará Di Gregorio. En defensa, ante las bajas de Bremer, Gatti y Rugani, jugarán Kalulu, Kelly y Koopmeiners. En el medio, por la derecha, habrá sitio para Cambiaso; en el eje, Thuram podría descansar y junto a Locatelli debería estar McKennie, mientras que por la izquierda irá Kostic. En la mediapunta, Conceicao podría acompañar a Openda. De hecho, Yildiz podría descansar después de mostrarse cansado en Florencia. Arriba, todo apunta de nuevo a Vlahovic.



