Neymar, otra vez KO; el Santos empata ante el Internacional: el fantasma del descenso se acerca
Cuando parecía por fin listo para despegar, la mala suerte vuelve a cebarse con Neymar. El crack se perdió el duelo clave ante el Internacional de Porto Alegre, que acabó 1-1 esta madrugada (hora italiana). El delantero notó nuevas molestias en la rodilla izquierda tras el encuentro ante el Mirassol, en el que pasó en cuestión de minutos de héroe a villano: primero marcó el tanto del 1-0 y después cometió un penalti infantil que permitió a los rivales igualar. Y ahora, en el momento más delicado de la temporada, el Peixe se jugará la permanencia sin su hombre franquicia.
Según apuntan desde Brasil, la rodilla izquierda vuelve a ser un motivo serio de preocupación: es la misma en la que Neymar fue operado hace algo más de dos años. El cuerpo médico, que ha seguido muy de cerca su estado durante toda la temporada, ha preferido no arriesgar y el club confía en recuperarle para el duelo del próximo fin de semana ante el Sport Recife.
Su regreso a Vila Belmiro está siendo un camino plagado de obstáculos: Neymar ya se ha perdido 24 partidos por lesión. Un problema que ha dejado al Santos sin un referente y sin soluciones ofensivas en los momentos clave. Mientras tanto, el empate no mejora el panorama: el Santos sigue decimoséptimo, cuarto por la cola, y hoy estaría en puestos de descenso. La pelea por la salvación se decidirá en las últimas jornadas, con dos duelos ante equipos ya descendidos y un compromiso nada sencillo contra el Cruzeiro. Es la hora de Neymar —y del Santos— de demostrar que quieren seguir en la Serie A brasileña.
CLASSIFICA
Flamengo 74
Palmeiras 70
Cruzeiro 68
Mirassol 60
Botafogo 58
Bahia 56
Fluminense 55
Sao Paulo 48
Bragantino 45
Corinthians 45
Atlético Mineiro 44
Gremio 43
Vasco da Gama 42
Ceará 42
Internacional 41
Vitoria 39
Santos 38
Fortaleza 34
Juventude 33
Sport Recife 17 (descendido)



