Hace un año decidía partidos con la Juventus como capitán. Ahora Danilo está en la final de la Libertadores
Hace un año, por estas fechas, se hablaba de un Danilo que acababa sistemáticamente en el banquillo. Thiago Motta no le consideraba titular, pese a que seguía llevando el brazalete de capitán, quizá por su vínculo con el anterior entrenador, que había exaltado sus virtudes. O quizá porque la idea era afrontar los partidos de otra manera. Nunca lo sabremos.
Lo que pasó después, en cambio, sí se sabe. A un paso del SSC Napoli en enero, prefirió volver a Brasil en lugar de continuar en la Serie A, quizá para no perder su sitio en la selección y mantener viva la opción de jugar el Mundial. A cambio, ahora, con el Flamengo, se ha ganado el pase al último acto de la Libertadores. Un regreso al pasado para quien ya la disputó hace catorce años, en 2011, y la ganó ante Peñarol.
Estas son las palabras di Danilo tras certificar la clasificación a la final. "Para mí ha sido fantástico. Antes del partido, durante el calentamiento, le pregunté a Saúl de qué equipo es y le expliqué lo que se siente al jugar por el equipo de tu vida en un partido así, en un ambiente así. Ha sido realmente bonito; ha sido duro, como debe ser la Copa Libertadores. El grupo merece los elogios por el compromiso y el sacrificio; ahora toca recuperar fuerzas y centrarnos en el campeonato brasileño hasta la final".



