Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

De las críticas de mayo a las últimas pancartas. Pradè-ACF Fiorentina: crónica de una despedida anunciada

De las críticas de mayo a las últimas pancartas. Pradè-ACF Fiorentina: crónica de una despedida anunciadaTODOmercadoWEB.es
© foto de Giacomo Morini
Hoy a las 12:30Serie A
Niccolò Righi

En casa de la ACF Fiorentina, deportivamente hablando, ha rodado la primera cabeza y no podía ser otra que la del director deportivo Daniele Pradè. Con un comunicado publicado en los últimos minutos en su web oficial, el club viola anunció oficialmente el fin de su relación con el ya ex dirigente. "ACF Fiorentina comunica, de común acuerdo, haber interrumpido en el día de hoy la relación profesional con el director deportivo Daniele Pradè", se lee. "El club, empezando por el presidente Rocco Commisso y su esposa Catherine, junto al director general Alessandro Ferrari, agradecen sinceramente al director los años compartidos con pasión y profesionalidad".

Una decisión inevitable, probablemente madurada tras la enésima protesta que ha sacudido la ciudad: esta noche, los aficionados viola han empapelado la ciudad con una serie de pancartas duramente críticas con la gestión del club, del entrenador y de los jugadores, penúltimos en la Serie A y aún sin victorias tras nueve jornadas. Pero, como decíamos, la relación estaba rota desde hace tiempo.

Pese a algunas quejas, la crisis de verdad estalló al final de la pasada temporada cuando, tras la dimisión de Raffaele Palladino, la Curva Fiesole publicó un duro comunicado en el que, por primera vez, se pedían las dimisiones del director deportivo: "Daniele Pradè, símbolo de una gestión deportiva fallida que se prolonga desde hace años, principal responsable del desapego de todo un pueblo. Director: si te queda un mínimo de dignidad, cosa de la que dudamos, sigue el ejemplo del 'hijo Palladino': ¡quítate de los co***es!".

Pradè, al cierre del mercado, respondió que solo con trabajo sería posible convertir las críticas en aplausos, pero, sin resultados, la afición viola volvió a hacerse oír en octubre, durante el partido ante el AS Roma, donde apareció un panfleto repartido entre los seguidores que decía: "Lo escribimos a finales de mayo, tras el cierre de la pasada temporada, y el tiempo, ay, nos vuelve a dar la razón. Dado que quien habíamos señalado explícitamente como principal responsable del caos deportivo en el que llevamos años no ha tenido, obviamente, el valor de dimitir, dados los INTERE$$ES cada vez más evidentes, invitamos al presidente Commisso y a la directiva a hacer lo que habría sido justo hacer desde hace tiempo: echar a Daniele Pradè por el bien de la Fiorentina". Luego, el remate final: "Con la claridad que nos caracteriza, comunicamos que esta será LA ÚLTIMA vez que la Curva Fiesole trate este asunto en estos términos. ¡A buen entendedor, pocas palabras!".

El último acto de protesta se vio hace una semana en el Franchi, tras el gol —luego anulado— de Dallinga, que desató la ira del estadio. Las pancartas, en definitiva, han sido la gota que colmó el vaso.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás