Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Binance, Kraken y la ‘meme coin’ por la que apostó el SSC Napoli: el mundo cripto ya está dentro del fútbol (no solo en Italia)

Binance, Kraken y la ‘meme coin’ por la que apostó el SSC Napoli: el mundo cripto ya está dentro del fútbol (no solo en Italia)TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 12:00Serie A
Simone Bernabei

Las monedas digitales y las plataformas por las que se mueven estos activos financieros crecen a un ritmo constante, casi a diario. Y el fútbol no ha sido ajeno al tirón de un mundo nuevo, lleno de riesgos pero también potencialmente muy rentable.

Como ya se dijo, todo arrancó como fórmula de patrocinio y, a día de hoy, seguimos en esa fase, a la espera de ver si y cómo las monedas digitales (criptomonedas) y las vías por las que circulan (blockchain) pueden impactar de forma directa en los clubes de la Serie A italiana. Por el momento, significativo el desembarco de Tether en el universo de la Juventus, con una participación del 11,5%. La propia Serie A lleva años firmando acuerdos con crypto.com y Socios, patrocinando los balones subastados tras los goles, la Coppa Italia e incluso el VAR y la tecnología de línea de gol.

La situación en Italia
Y los clubes no se han quedado atrás: criptomonedas, distintos tokens, exchanges y similares lucen cada vez más en las camisetas de los jugadores de la Serie A. Uno de los primeros fue el SS Lazio con su acuerdo con Binance, gigante mundial del sector. Más recientemente, la Juventus firmó con WhiteBIT como sleeve sponsor, colocando el parche en las mangas de sus jugadores. Entre medias, los acuerdos de Inter FC y AS Roma con Gate.io y DigitalBits, y de Atalanta BC y Bologna FC con Zondacrypto. Los ejemplos son muchos y no acaban ahí. Uno en particular es el del SSC Napoli: en la temporada 2021/22 firmó una alianza con Floki, una meme coin que apareció como patrocinio en la espalda de la camiseta. Un token nacido casi ‘por diversión’, sin utilidad real y que apuesta exclusivamente por la viralidad y por una comunidad en redes especialmente activa.

La Europa del balón no se queda atrás
La tendencia no es solo italiana. En Europa, más de lo mismo. Son muchísimos los patrocinios y vínculos entre clubes europeos y los gigantes del sector cripto. La plataforma BitGet es patrocinador de LaLiga en España, Kraken mantiene una alianza potente con el Tottenham Hotspur y con el Atlético de Madrid. El Manchester City ha apostado por OKX como socio de intercambio de criptomonedas, el Chelsea, por su parte, se ha decantado por BingX, y el FC Barcelona, en su día, recorrió un camino similar al del SSC Napoli al establecer relaciones con el token Cardano ($ADA) para ofrecer a los aficionados nuevas formas de vivir el club.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás