El Chelsea, fichaje de futuro desde Sudamérica: acuerdo cerrado por Ordonez, pero llegará en 2028
El Chelsea sigue apostando fuerte por los talentos del futuro y cierra otro fichaje de proyección, asegurándose al defensa ecuatoriano Deinner Ordonez. El chico de 16 años milita actualmente en Independiente del Valle, la misma cantera que alumbró a la estrella Moises Caicedo, una operación que refuerza aún más el vínculo entre los Blues y el club sudamericano.
Según el reputado experto de mercado Fabrizio Romano, el acuerdo entre el jugador y el club de Stamford Bridge ya está cerrado. Pero, conforme a la normativa de la FIFA, Ordonez no podrá incorporarse oficialmente al Chelsea hasta alcanzar la mayoría de edad. Su traspaso y la firma de un contrato de larga duración están, por tanto, previstos para enero de 2028.
Internacional ecuatoriano sub-20, su incorporación encaja a la perfección en la estrategia del Chelsea, ya acostumbrado a atar a los talentos más prometedores del panorama mundial antes de que las grandes rivales europeas se adelanten. Esta política de captación ya está dando frutos: esta temporada, por ejemplo, el brasileño Estevao Willian (hoy con 18 años) se ha consolidado como una pieza clave de los Blues. Ordonez es el último nombre de esa lista, listo para seguir una línea que apuesta por construir una plantilla joven y ganadora.



