La paradoja de Lewandowski: solo Kane mejor que él hasta ahora, pero sigue sin renovar
La temporada que arrancó hace unos meses está siendo una de las más singulares de la carrera de Robert Lewandowski. El delantero está demostrando sobre el césped que no está, ni mucho menos, en el ocaso, como deja claro el reciente hat-trick que permitió al FC Barcelona remontar ante el RC Celta. Si ampliamos el foco a estos primeros meses de curso, el polaco es, en la relación minutos/gol, el segundo mejor goleador del fútbol europeo.
Por delante está Harry Kane, con una media de un gol cada 61 minutos. Lewandowski, por su parte, se queda justo detrás con un gol cada 64 minutos. El resto de delanteros top de las grandes ligas europeas queda por detrás: desde Mbappé y Haaland hasta Julián Álvarez. Cifras de mucho peso que, de momento, no han llevado a la cúpula azulgrana a ofrecer al polaco la renovación de su contrato, que vence en junio.
Lewandowski, a juzgar por sus últimas declaraciones desde la concentración con su selección, no parece preocupado por la situación: "No tengo prisa. Valoraré con calma mis opciones en los próximos meses. Ahora mismo, no sé en qué dirección quiero ir. Tengo que ver qué opciones tengo. Lo importante es estar centrado y mantener la calma necesaria". Mientras espera una señal desde los despachos, habla en el campo con el lenguaje de los goles.



