Kjaer: "Si Eriksen no hubiera sobrevivido, no habría vuelto a jugar. ¿Derbi? Estará igualado"
El derbi se acerca. Desde el lunes arrancará la cuenta atrás de Inter y AC Milan para el choque del domingo por la noche en San Siro. Un partido con sabor a parte alta de la tabla: el equipo de Chivu aventaja en dos puntos al de Massimiliano Allegri y, de momento, comparte el liderato con el AS Roma. Y sobre el duelo de San Siro se ha pronunciado en las páginas de la edición de hoy de la Gazzetta dello Sport el ex defensa del AC Milan, Simon Kjaer, tirando también de un recuerdo de mercado de 2008:
"Sí, el Inter estaba interesado en ficharme y el Real Madrid envió una oferta al Midtjylland", relató el danés. "Luego me fichó el Palermo". En cuanto al encuentro del domingo por la noche, prefiere no mojarse con los pronósticos: "¿El Inter juega en casa, verdad? Entonces digo 60-40 para el Inter. Sobre el césped hay equilibrio".
Y en aquel Inter estaba Christian Eriksen, gran amigo suyo y compañero de selección, protagonista del durísimo episodio en la Eurocopa de 2021, cuando sufrió una parada cardiaca: "Si Christian no hubiera sobrevivido, no habría vuelto a jugar. Entendí que el fútbol es fútbol y la vida es la vida. El fútbol es trabajo y pasión; la vida es otra cosa".



