Bitcoin para pagar las primas de los futbolistas: la innovadora idea del Southampton
En materia de criptomonedas y su vínculo con el fútbol, en Inglaterra volvieron a ser, como tantas veces, los que abrieron camino. En este sentido llama la atención el caso del Southampton que, en 2021, cuando aún no era habitual, cerró el mayor acuerdo de patrocinio de su historia con la empresa Sportsbet.io.
Además de los vínculos habituales en cualquier club, el acuerdo contemplaba que los jugadores pudieran cobrar las primas ligadas al rendimiento al final de cada temporada en Bitcoin. Una decisión revolucionaria que permitió a la plantilla, además de su salario, optar por cobrar esas primas en libras, como siempre, o en la criptomoneda más famosa del mundo. Por entonces, la estrella del equipo, Danny Ings, tenía un salario de unos 5 millones de euros con una prima del 5%: alrededor de 250.000 euros o, al tipo de cambio actual, unos 2,5 Bitcoin.
La alianza no se quedaba ahí: durante la temporada se puso en marcha un juego para los aficionados, llamado Bitcoin Hunt, que mediante un proceso por fases llevó a un seguidor a ganar un Bitcoin; al tipo de cambio actual, unos 90.000 euros. Una colaboración, la del Southampton, que parece haberse dado por terminada, pero que puede haber abierto la puerta a futuras iniciativas similares en otros clubes.



