Caso Rafa Silva en el Besiktas: "Quiere dejar el fútbol, pero aquí los jugadores no mandan"
El Besiktas vive en plena tormenta interna y en el centro del foco está Rafa Silva. En las últimas horas, en Turquía, circularon rumores sonoros sobre la posible retirada del ex del Benfica, pero el presidente Serdal Adali quiso salir al paso con una rueda de prensa larga y encendida. Todo arrancó tras la sustitución del portugués en el 73’ del duelo ante el Istanbul Basaksehir: una reunión solicitada por su agente desató sospechas, disipadas solo en parte tras un cara a cara con el futbolista.
Adali contó que Rafa, en un primer momento, expresó su intención de dejar el fútbol, para poco después dar marcha atrás y plantear un cambio de aires. Una situación que el presidente calificó de “incomprensible”, recordando que el club siempre le ha tratado con esmero. Ante la petición de salir, el Besiktas levantó un muro: “Aquí no son los jugadores quienes dictan las normas. Si quiere irse, tendrá que atenerse a la cláusula”, tronó Adali, al subrayar que Rafa sigue siendo, a todos los efectos, jugador del club, con un contrato en vigor por otro año y medio.
El máximo dirigente del club también amenazó con acudir a la FIFA si el jugador intenta forzar la situación. Un asunto que, según el técnico Sergen Yalcin, ya era “insostenible” desde el 26 de octubre, cuando Rafa le confesó su malestar. La decisión definitiva se espera para esta noche: el Besiktas confía en volver a la normalidad, pero el futuro del portugués es más incierto que nunca.



