Al SSC Napoli le falta gol, pero Conte no toca nada: en Bolonia con el tridente 'prudente'
Entre el SSC Napoli y la confirmación del liderato aparece el obstáculo del Bolonia. El equipo de Antonio Conte cierra hoy su primer gran tramo exigente de la temporada visitando una de las salidas más complicadas del campeonato. No es casualidad: los rossoblù de Vincenzo Italiano están imbatidos en casa; en las últimas cinco jornadas sólo el Inter FC firma mejores números, están a apenas cuatro puntos y sueñan con recortar al vigente campeón de Italia. El SSC Napoli, en cambio, llega con una interminable lista de lesionados y algo justo de fuerzas (eso sí, los dos días extra de recuperación pueden ayudar). Los partenopeos han recuperado la solidez defensiva, con tres partidos seguidos dejando la portería a cero, pero han vuelto a caer en una alarmante falta de gol: sólo un tanto en Lecce, a balón parado, en los tres últimos encuentros.
La apuesta por el tridente
Conte no debería cambiar el tridente que salió en Champions contra el Eintracht de Frankfurt, renunciando así a piernas más frescas en lugar de Politano, que se mostró falto de claridad y sin fuelle ya al comienzo de la segunda parte, o a perfiles más ofensivos como Elmas, llegado como alternativa principalmente para la medular y reconvertido a extremo por cuestiones de equilibrio, por delante de Neres y, sobre todo, Lang. Así las cosas, el macedonio y el italiano apuntan a acompañar a Hojlund, que busca una actuación convincente y, sobre todo, balones para volver a ver puerta tras más de un mes sin marcar. Las dificultades del ex del United también tienen que ver con problemas colectivos a la hora de activar al ‘9’.
Once definido
En lo que respecta al ataque, el resto del once no presenta grandes dudas. Antonio Conte pedirá el último esfuerzo a los que jugaron el martes: por delante de Milinkovic-Savic, pareja de centrales Rrahmani-Buongiorno; Di Lorenzo en el lateral derecho y, por la izquierda, Gutiérrez ha convencido y partirá por delante de Olivera (Spinazzola sigue de baja). En la medular, Lobotka con Anguissa y McTominay (y sin Gilmour, el recambio para varios roles es Elmas, aunque actuará por fuera). Precisamente en los interiores se aferra ahora el SSC Napoli en este tramo en el que no consigue activar a los extremos ni al delantero centro.



