Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Atalanta, ¿una victoria para el punto de inflexión? En 2015, una chilena de Denis cambió la temporada

Atalanta, ¿una victoria para el punto de inflexión? En 2015, una chilena de Denis cambió la temporadaTODOmercadoWEB.es
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport
Hoy a las 07:45Serie A
Filippo Davide Di Santo

Atalanta-Sassuolo es una especie de “partido bisagra” para enderezar el rumbo en una Serie A en la que la Dea no gana desde el 21 de septiembre. Sin embargo, no es la primera vez que el duelo ante los verdinegros supone un nuevo punto de partida: basta recordar el célebre choque de 2015, cuando un superlativo Germán Denis sacó al conjunto bergamasco de los apuros.

Abril de 2015, el Atalanta vive una temporada muy complicada pese a la competitividad de la plantilla: derrotas, mal ambiente y un grupo que, con Stefano Colantuono, corría el riesgo de caer a la zona de descenso. Al inicio de la segunda vuelta cesan al técnico romano para hacer hueco a Edy Reja, pero algo seguía sin carburar: tres empates y una derrota encendieron las alarmas en el entorno.

En la víspera del duelo contra el Sassuolo, los ultras deciden arengar al equipo en el estadio, dejando claro, con firmeza pero sin faltar al respeto, que toca remontar todos juntos para amarrar la salvación: de por medio, cánticos, palmas y mucho apoyo incondicional.

Llega el día de Atalanta-Sassuolo, y el equipo nerazzurro saca las garras, ataca y se adelanta con Denis de la forma más espectacular posible: balón desde la derecha de Cigarini, que asiste de tacón a Moralez; este prolonga de cabeza para «El Tanque» y, bajo la Curva Norte, firma una chilena espectacular que hace estallar todo el estadio.

En la reanudación, el Sassuolo intenta subir el ritmo y encuentra el empate con Berardi, pero la alegría verdinegra dura poco: Acerbi arrolla en el área a Moralez y provoca un penalti clave para la Dea. Lo lanza Germán Denis y el Atalanta firma el 2-1 definitivo. Un triunfo que acabaría llevando al equipo de Edy Reja a una salvación fundamental, pese a las dificultades de aquella temporada.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás