Marsella, De Zerbi a los suyos: "Espero que me sigan: en otros sitios es más fácil, pero no es tan bonito"
El Olympique de Marsella se repone del tropiezo en Champions ante el Atalanta y asalta el liderato de la Ligue 1, aunque empatado a puntos con el RC Lens y a la espera del partidazo de esta noche entre el Lyon y el PSG. Al final del partido, según recogió L'Equipe, el técnico del OM Roberto De Zerbi dejó estas declaraciones: "Hoy (sábado, n. de la r.) hemos hecho un gran partido. Me he divertido en el banquillo. Los jugadores han estado bien: han movido el balón rápido, han mantenido la posesión cuando tocaba y han atacado cuando tocaba. Hemos concedido una ocasión en la primera parte y poco más. En la reanudación hemos seguido presionando. Necesitamos este control del juego, esta calidad, pero obviamente harán falta más cosas. Ahora me voy a la ciudad deportiva, me subo al coche y conduzco hacia Italia, fumando cigarrillos y escuchando música mientras pienso en mi once titular para el Niza (21 de noviembre, n. de la r.)."
Gran actuación del centro del campo: "He hablado individualmente con (Arthur) Vermeeren y (Ángel) Gomes. Tenemos que mantener la posesión, mover el balón para entrar en juego, juntar a muchos jugadores alrededor del balón y, si lo perdemos, que seamos muchos para recuperarlo. Hay que asumir riesgos, ir hacia adelante, atacar. En el peor de los casos nos harán un gol a la contra, pero nadie se va a morir. Debemos centrarnos en el juego, en disfrutar. Si atacas, puedes tener más opciones de ganar. Algunos quizá no se hayan dado cuenta —porque leo y a veces sigo las noticias—, pero llevamos 28 goles, somos el mejor ataque del campeonato y vamos líderes. Este equipo está hecho para atacar".
Con la mente ya puesta en el próximo compromiso, tras el parón de selecciones: "Tenemos que prepararnos ya para la próxima tormenta, porque llegará; no sabemos cuándo, pero llegará. Si te preparas, ya sabes que es así, y eso es lo bonito. Les he dicho a los jugadores que no dejen pasar esta oportunidad única, que se queden aquí, porque en otros sitios es más fácil, pero no es tan bonito. Espero que me sigan, porque no soy un héroe. No soy más fuerte: también es difícil para mí, pero quizá soy más mayor y por eso intento apreciar todo lo bueno que Marsella nos ofrece, y es mucho".



