Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Amadeus confía en el Inter FC de Chivu: "Ya está listo para pelear en todos los frentes para ganar"

Amadeus confía en el Inter FC de Chivu: "Ya está listo para pelear en todos los frentes para ganar"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 10:23Serie A
Daniele Najjar

El presentador de televisión y reconocido hincha del Inter FC, Amadeus, atendió a TuttoMercatoWeb.com para hablar de la actualidad interista y del duelo de esta noche ante la SS Lazio.

¿Le gusta Cristian Chivu?
"Siempre me ha gustado, tanto como jugador como técnico del filial. Ya como futbolista se veía que era una persona seria y competente. Por eso le seguí cuando entrenó en la cantera y en el Parma; lo hizo de maravilla. Cuando el Inter FC le eligió, percibí cierto escepticismo en el ambiente. Yo, en cambio, estaba convencido de que era la elección correcta para el post-Inzaghi".

¿Por qué, en concreto?
"Ante todo, por la competencia de la que hablaba. Y porque tiene claro cómo potenciar a los jóvenes. La base de un gran equipo es saber mezclar experiencia y juventud. Para eso no puedes tener miedo a apostar por ellos. Y tienes que saber detectarlos. Eso Chivu lo hace".

¿Le ha sorprendido en algo?
"Le he visto alguna vez; es una persona amable y cordial, pero no le conozco a fondo y por eso diría que me ha sorprendido en la comunicación. No hablamos de un club pequeño, sino del Inter FC, donde la comunicación es clave. Me parece que siempre sabe qué decir. También dentro del equipo, donde creo que tiene claro cada aspecto del vestuario. Si fuera jugador, me ganaría su manera de pensar".

Un ejemplo de buena gestión es Lautaro: hubo esa anécdota de que le pidió sonreír, luego volvió a alinearle y el argentino volvió al gol. ¿Qué le parece?
"Yo solo soy un aficionado, pero me gusta observar este deporte maravilloso en todos sus aspectos, viendo partidos de prácticamente cualquier país. Hoy, para ser un buen entrenador, debes ser también un buen psicólogo. Tratas con futbolistas que llegan de todo el mundo, con mentalidades y culturas distintas. Y en el campo es difícil obtener lo que quieres de ellos si no sabes manejarlo. El ejemplo de Lautaro es el correcto: le dijo lo que pensaba, con una sonrisa, y luego consiguió de él lo que quería, en el césped".

Al inicio de la temporada se temía un curso de “montaña rusa”. Ahora el equipo parece bien encaminado: ¿ve a un equipo listo para luchar en todos los frentes desde ya también con Chivu?
"Absolutamente sí. Era lógico pensar que, tras tantos años con Inzaghi, un técnico nuevo y distinto pudiera necesitar tiempo. Pero los jugadores han entendido a Chivu antes de lo que yo creía. Mérito suyo por integrarse así. Inzaghi hizo un trabajo enorme en el Inter FC, pero conviene subrayar que Chivu es diferente. No le han traído para hacer lo mismo, al contrario: tiene sus ideas. Por ejemplo, veo el bloque más adelantado y los jugadores interpretan de otra manera. El Inter FC está todavía en construcción para asimilar los nuevos conceptos, pero no solo va por el buen camino: ya puede competir con solvencia en todos los frentes. Y añado: mientras esté Marotta, yo soy el hombre más tranquilo del mundo".

A propósito de Marotta: vista esa estima, ¿le molestaron las palabras de Conte, que pinchó al presidente nerazzurro?
"Conte es un entrenador con muchísima experiencia y, en consecuencia, extremadamente listo. Basta con recordar el partido ante el SSC Napoli: en la segunda parte el Inter FC estaba en disposición de ir a por los partenopeos. Justo ahí Conte discutió con Dumfries y luego con Lautaro. Para mí, ese barullo rompió el ritmo del Inter FC, que cayó en la trampa. En esos momentos no debes fijarte en el técnico rival, sino centrarte en empatar. Eso es oficio. Conte es bueno, experto, con un equipo que puede defender el Scudetto, pero también muy astuto. No me sorprende y es normal: forma parte del fútbol. También nos lo hacía Mourinho: son entrenadores que leen el partido y saben cuándo intervenir para cortar un determinado flujo".

¿Le gusta Pio Esposito?
"Hablamos de un delantero muy potente y muy joven. Menos mal que Chivu apostó por él: quizá otro técnico en su lugar lo habría mandado cedido. Para mí hoy el Inter FC tiene cuatro delanteros de nivel, con uno de 20 y otro de 22 años. Chivu los gestiona de maravilla, y también a Sucic, que es un crack. El técnico sabe cuándo ponerlos y cuándo no. Pero lo importante es que se los ha quedado: el Inter FC los tiene en casa y no repartidos haciendo las delicias de otros equipos. Y añado un nombre entre las gratas sorpresas...".

¿Cuál?
"Calhanoglu. Está firmando uno de sus mejores arranques desde que está en el Inter FC. En verano confiaba cada día en que aquello de su salida fuera un bulo. Insustituible; menos mal que se quedó".

Hoy Inter FC-SS Lazio, un duelo que la última vez le costó el Scudetto al Inter FC. ¿Cómo lo ve?
"Contra la SS Lazio siempre es un partido especial. Yo estaba en el Olímpico aquel 5 de mayo de 2002, para que se entienda: la Lazio siempre nos complica. Espero un encuentro con goles, suele ofrecer espectáculo. Y espero que, si el Inter FC quiere ganarlo de verdad, sabrá llevárselo. Hoy no será exactamente un partido por el Scudetto, pero con lo apretada que está la zona alta, el que se deje puntos puede tener problemas luego para recuperar terreno".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás