La Juve se rinde ante Paleari: un empate con sabor a ocasión desperdiciada
La Juventus firmó el enésimo empate de la temporada, pero el de hoy ante el Torino dejó un regusto amargo. Los bianconeri mandaron en el juego y Paleari salvó al Toro en más de una ocasión. Tras el parón, la Juventus retomará el camino a partir del buen fútbol mostrado frente al Sporting de Portugal y el propio Torino. Pero Spalletti tendrá que afinar la fase ofensiva: a los bianconeri les cuesta un mundo ver puerta. Paleari firmó paradas de mucho mérito, sí, pero a la Juventus le hará falta más colmillo de cara a gol. Es un mal que la Vecchia Signora arrastra desde hace demasiado. En cualquier caso, las más claras fueron para David y McKennie, que no acertaron a meterla.
Di Gregorio no buscó excusas.
Al término del partido ante el Torino, Michele Di Gregorio analizó el choque en rueda de prensa: "Desde dentro, creo que solo faltó el gol. Yo vi una muy buena actuación y Paleari hizo muchas paradas. Solo faltó el gol". El meta bianconero fue decisivo en una de las pocas veces que el Torino se asomó al área de la Juventus: "Me arranca una sonrisa por un segundo, porque solo la victoria nos habría hecho felices. Da rabia porque este empate se nos queda corto". Di Gregorio dejó claro que el duelo contra el Sporting no puede ser una excusa para no haber ganado al Torino: "En el vestuario no caben excusas ni coartadas. Estamos en la Juve y es un orgullo jugar tantos partidos. Intentamos hacer gol hasta el final. El cansancio podía notarse, pero nadie bajó los brazos". El portero de la Juventus también habló de la posibilidad de ir en el futuro con la selección: "Ser convocado con la selección es un motivo de gran orgullo y siempre es un sueño. Quiero desearle mucha suerte a Caprile y me alegro por él. Yo tengo que pensar en la Juve, ganar con la Juve y, si el míster Gattuso considera oportuno llamarme, siempre me tendrá disponible". Por último, Di Gregorio comentó las diferencias entre Spalletti y Tudor: "Hemos tenido muy poco tiempo porque hemos jugado cada tres días. El míster es muy directo y a los porteros nos pide participar más. En el parón podremos trabajar mejor".
Vestuario enfadado tras el empate.
Luciano Spalletti, en rueda de prensa, analizó la actuación de la Juventus ante el Torino: "Nos faltó esa calidad y esa chispa que hay que tener cuando los partidos están trabados en intensidad. Se juega en espacios reducidos y hace falta una jugada lógica, esa precisión milimétrica para colarla entre dos rivales. También hace falta más fortuna; de momento no la hemos tenido... Todos hablan de la parada de Di Gregorio, pero ellos llegaron ahí con dos rechaces. Hay que mejorar porque tenemos margen, pero estoy contento con lo que vi: estos partidos nos sirven de aprendizaje. No estamos contentos; nadie en el vestuario lo estaba". El técnico de Certaldo también explicó cómo está Zhegrova: "No le falta mucho para volver a su mejor nivel. El chico es listo, pero obviamente tenemos que jugar ese tipo de partido. Mi amigo Baroni sabe que tiene futbolistas muy fuertes a campo abierto. Cuando te corren, deja de ser el partido de Conceicao y Zhegrova; si tienen que hacer retornos de 60 metros, pierdes. Si deciden quedarse arriba pueden ser una auténtica espina en el costado. Tiene esa locura de sacar cosas que nadie sabe; cuando te encara, como Yildiz, ni él mismo sabe cómo lo hace. Tenemos balas importantes en la recámara". Spalletti hizo también un primer balance de estos sus dos partidos al mando de la Juventus: "Tengo la confirmación de lo que pensaba. Estos tres partidos no me han hecho cambiar de idea sobre el equipo. Además, tenemos la posibilidad de cambiar el sistema. Me duele no irnos a casa con los tres puntos, pero son cosas que en este tipo de encuentros no te derriban, porque lo intentamos durante todo el partido y no podemos reprochar nada a los jugadores. Hace falta un poco más de calidad incluso en un simple pase filtrado. Thuram, en la primera parte, golpeó tres veces al mismo jugador; de eso hablo. Bien, porque el Torino corre mucho y solo concedimos tres contras, y solo sufrimos después de perder dos duelos. Hoy concedimos lo mínimo. Estuvimos bien, equilibrados, con las vigilancias perfectas". Por último, el entrenador de la Juventus habló del estado de Yildiz: "Le puse pese a que estaba cargado, pero volveré a ponerle, le tengo ahí. Que le llegue este mensaje: 'Estate tranquilo, que el entrenador te ve bien'. ¿Rugani? Se encontró mal y estuvimos a punto de gastar un cambio en el 30'; fue valiente al aguantar hasta el descanso. Le dolía el estómago".



