Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Ac Milan, la decepción de Gabbia: "Nos dejamos dos puntos por el camino. Es una cuestión mental"

Ac Milan, la decepción de Gabbia: "Nos dejamos dos puntos por el camino. Es una cuestión mental"TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 09:08Serie A
Gaetano Mocciaro

En el postpartido del Parma-Ac Milan Matteo Gabbia intervino en los micrófonos de Milan TV para valorar el empate ante el equipo de Carlos Cuesta.

Tras una primera parte de dominio llegó el gol de Bernabé que cambió el partido
"Sí, queda un poco de rabia por este partido, por cómo lo habíamos encarado, por cómo fue la primera parte salvo el añadido. Ahí tenemos margen de mejora; no hay que andarse con rodeos: salimos al segundo tiempo mal. Como he dicho, tenemos que mejorar para, cuando se dé esa situación, mantener la lucidez, estar unidos y tratar de superar su arreón, siempre como un bloque. Esta noche no lo conseguimos en los primeros 20 minutos de la reanudación. Nos dejamos dos puntos por el camino y debe servirnos de lección, porque este año ya los hemos perdido así. En consecuencia, hay que entrar a los partidos como en la primera parte y sostenerlo durante los 90 minutos".

¿Cómo se evita este tipo de apagón?
"Para mí es, sobre todo, un tema mental. Hay que tener en cuenta que también están los rivales, que suben ritmo e intensidad, y nosotros debemos tener la lucidez para saber sufrir y juntarnos. Creo que es una lección que debemos asumir y llevarnos a casa, y luego volver a arrancar con confianza y positividad para hacer un gran año".

Da la sensación de que os desconectáis contra los equipos pequeños
"No. Cuando hablo de lo mental me refiero a no salirnos del partido. Estoy convencido de que hoy lo hemos encarado bien, sobre todo en la primera parte. De eso hablo: de la capacidad para mantener esa lucidez mental y esa solidez, algo que no es puramente táctico. El partido estaba bien preparado, pero se trata de tener la claridad para entender cuándo llega ese momento de sufrimiento por mérito del rival, juntarnos, mantenernos unidos y superarlo todos juntos. El partido se hizo bien, pero podíamos haberlo sostenido 90 minutos sin ese apagón de intensidad y atención en ciertos momentos".

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás