AC Milan, Bartesaghi: "El Scudetto es un objetivo, pero aún es pronto. En mi habitación, los pósteres de Maldini y Marcelo"
Davide Bartesaghi, lateral del AC Milan, ha atendido a los micrófonos de Radio Sportiva, que hoy celebra sus 15 años en antena: "La temporada en el Milan Futuro, un proyecto basado en el crecimiento de los jóvenes, me ha servido mucho. Empezar desde una base y luego crecer ayuda: es lo que he hecho yo, aunque estoy solo al principio y me queda mucho por hacer".
La primera temporada del Milan Futuro no ha sido la mejor. A nivel personal, ¿cuánto te ha aportado?
"Creo que fue un paso fundamental; medirte con los mayores te ayuda a motivarte. Se crece más cuando aparecen las dificultades: con el camino despejado no entiendes ciertas dinámicas. Aunque fue una temporada decepcionante, he crecido mucho".
Ahora la afición te ve como un referente. ¿Cómo lo llevas?
"Creo que soy un chico humilde, estoy tranquilo y sereno: sigo trabajando, pienso solo en el fútbol y en dar el máximo por esta camiseta. He hecho toda la cantera en el Milan y siento que le debo mucho a este club".
¿Se puede pronunciar la palabra Scudetto?
"Aún es pronto para pensarlo, pero es uno de nuestros objetivos, igual que volver a la zona Champions. Solo estamos al principio, tenemos por delante muchos partidos importantes: ya hablaremos en marzo".
¿Qué tal con Allegri?
"Me está echando una gran mano, como todo el cuerpo técnico y todos los compañeros. Siempre, incluso en los entrenamientos, siento su confianza: creo que es fundamental para seguir dando siempre lo mejor y mejorar cada día".
¿Tu modelo?
"Los pósteres en mi habitación eran de Maldini y Marcelo. Si tengo que señalar una inspiración, digo Theo, al que he tenido delante estos años. De los que están en la Serie A hoy, digo Spinazzola; me parezco más a él".
¿Te ves toda la carrera en este sistema? Hay quien te imagina como central exterior, al estilo Calafiori.
"Aún es pronto; ya el año pasado probé otros roles, también con la selección. Soy versátil y hoy eso es un plus. No tengo un puesto preferido".
¿Qué tal en la Sub-21 con Baldini? ¿Estabas cuando os vendó los ojos?
"Bien. Al principio, con los ojos vendados, fue complicado, pero hay que estar abierto a todo y le sacamos beneficio. Le estoy muy agradecido".
¿El sueño para los próximos 15 años?
"La selección y seguir jugando en el Milan".
¿Te ves como bandera rossonera?
"Eso espero; es pronto, pero de verdad me ilusiona. Es un club magnífico y estoy aquí desde que era pequeñísimo".



