Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos

Xabi Alonso: 'Faltó precisión. ¿Penalti? Dicen que el VAR pudo intervenir, sorprende'

Xabi Alonso: 'Faltó precisión. ¿Penalti? Dicen que el VAR pudo intervenir, sorprende'TODOmercadoWEB.es
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 13:42Fútbol Internacional
Michele Pavese

Para Xabi Alonso, la palabra clave tras el empate en Montilivi es una: precisión. El técnico del Real Madrid resumió así un partido que dejó sensaciones encontradas. 'En la segunda parte jugamos mejor, generamos tres o cuatro ocasiones muy claras, pero nos faltó frialdad de cara a gol', explicó en rueda de prensa, donde evitó cualquier crítica directa a la actitud de los suyos.

Sobre el presunto penalti no señalado a Rodrygo, Alonso dejó un mensaje velado pero elocuente: 'No lo he vuelto a ver, pero me han dicho que el VAR pudo haber intervenido por el contacto. Sorprende... son acciones que cambian los partidos'. El técnico insistió en que al equipo le falta continuidad: 'En una temporada hay varias fases. Al principio fuimos constantes, ahora alternamos buenos momentos con otros no tanto. Hoy la segunda parte fue claramente mejor que la primera'.

El Real Madrid encadena así su tercer empate consecutivo en LaLiga, pero Alonso defiende la mentalidad del grupo: 'Nada que reprochar a la actitud. Me gustó la reacción tras el 1-0, seguimos metidos en el partido hasta el final. No fue suficiente, pero estuvimos cerca'. También en el plano del juego, el técnico reconoció margen evidente de mejora: 'Nos faltó sostener más minutos de buen fútbol, de dominio, de propuesta ofensiva. En la segunda parte lo mostramos y ese es el camino a seguir'. Ahora la mente ya está en la visita a Bilbao, una cita que Alonso considera importante: 'Son tres puntos como los demás, pero es una oportunidad para volver a ganar fuera de casa. Lo queremos y lo necesitamos. Después de hoy, tenemos que entender cómo mejorar'.

Editorial
Fútbol Internacional
Serie A
Más leidás