Luto en el deporte italiano. Fallece el ex tenista Nicola Pietrangeli a los 92 años
El deporte italiano despide a una auténtica leyenda del tenis. Ha muerto a los 92 años Nicola Pietrangeli, el primer compatriota en levantar un título de Grand Slam. Se coronó dos veces en Roland Garros, en 1959 y 1960. Ese récord se mantuvo hasta el 26 de enero de este año, cuando Sinner le superó al convertirse en el primer italiano en conquistar tres títulos de Grand Slam, con sus dos victorias en el Open de Australia y la del US Open, antes de alzar Wimbledon para llegar a cuatro.
Pietrangeli fue también el capitán de la primera Copa Davis que ganó Italia, en 1976, la única que figuraba en la vitrina del equipo nacional antes de las tres últimas consecutivas. El ex tenista conquistó además en dos ocasiones los Internazionali d'Italia y llegó a ser número 3 del ranking mundial. Importante también su título de dobles en Roland Garros 1959 junto a Orlando Sirola.
Hoy se ha conocido su fallecimiento, a los 92 años. Su nombre, eso sí, permanecerá para siempre en la leyenda del tenis italiano que, antes de la irrupción de esta generación dorada que está escribiendo la historia, se sostuvo en los golpes y las victorias de Nicola Pietrangeli primero y, después, de Adriano Panatta.



